Los protocarlistas neogranadinos

El primer alzamiento carlista se dio el 2 de octubre de 1833. Sin embargo, ya en 1823, diez años antes, los pastusos llamaban a luchar por Dios, por la Patria y el Rey (y sin duda lo hicieron desde el comienzo de la revolución secesionista):

«Ahora es tiempo, fieles pastusos, que uniendo nuestros corazones llenos de un valor invicto, defendamos acordes la religión, el rey y la patria, pues si no sigue en aumento nuestro furor santo en defender los más sagrados derechos, nos veremos segunda vez en manos de los enemigos de la iglesia y de la humanidad».
(Proclama del Coronel don Agustín Agualongo y de don Estanislao Merchancano a los pastusos, junio 13 de 1823).

Batalla de los ejidos de Pasto (1814).

Sí, tuvimos protocarlistas en este Nuevo Reino. Tuvimos soldados de la doctrina católico-monárquica: soldados de la Tradición.

Y a nosotros, los carlistas, nos corresponde seguir su ejemplo: debemos mantener en alto la bandera de Dios, la Patria y el Rey legítimo.

Gloria en Cristo Rey a Agualongo, a Merchancano y a todos los mártires de la Tradición.

Un comentario en “Los protocarlistas neogranadinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s