Biblioteca digital tradicionalista

Presentamos documentos y libros digitales útiles para la formación intelectual y espiritual de los visitantes del sitio.


El gobierno carlista: lo que es en teoría y práctica

D. Leandro Herrero

Un pequeño libro escrito por el periodista D. Leandro Herrero y aprobado por S.M.C. Don Carlos VII en el contexto de la tercera guerra carlista. El libro contiene el programa con el que el Rey legítimo planeaba gobernar la península en caso de haber triunfado en la guerra.

Puede leerlo o descargarlo aquí.

El liberalismo es pecado

Rvdo. P. D. Félix Sardá y Salvany

El famoso El liberalismo es pecado del Rvdo. P. D. Félix Sardá y Salvany fue el texto católico antiliberal más leído durante el siglo XIX. En Colombia tuvo especial importancia gracias a que el Ilmo. y Rmo. Sr. D. Fr. Ezequiel Moreno se encargó de difundirlo en todo el país. Miguel Antonio Caro, quien nunca paró de elogiar este texto y citarlo durante sus años como redactor en El Tradicionista.

Puede leerlo o descargarlo aquí.

Estudios sobre la vida de Bolívar

D. José Rafael Sañudo Torres

Estudios sobre la vida de Bolívar tiene el mérito de ser la primera obra histórica que critica a Simón Bolívar. Fue censurada por mucho tiempo y su autor D. José Rafael Sañudo sufrió una suerte de ostracismo académico siendo rechazado en varias academias de historia. Una de las obras más importantes de la intelectualidad pastusa.

Puede leerlo o descargarlo aquí.

La Semana Santa en Popayán

D. José María Vergara y Vergara

Un texto corto de once páginas escrito por el cronista colombiano José María Vergara y Vergara en el año 1858 como carta para su amigo, el Ilmo. y Rmo. Sr. D. Pedro Antonio Torres, obispo de Popayán. La carta tenía como finalidad describirle al obispo las formas tradicionales para celebrar la Semana Santa en la tierra de Popayán. Es de destacar que en aquel momento el obispo tan solo llevaba tres años al frente de la diócesis.

Puede leerlo o descargarlo aquí.

Ó con Jesucristo, ó contra Jesucristo
Ó catolicismo, ó liberalismo

Ilmo. y Rmo. Sr. D. Fr. Ezequiel Moreno

Una carta pastoral del Ilmo. y Rmo. Sr. D. Fr. Ezequiel Moreno en la que denunció al liberalismo como enemigo de la Iglesia y doctrina irreconciliable con la fe católica. En el tiempo en que fue escrita esta carta él fue obispo de Pasto y se encontraba en conflicto con los liberales, quienes incluso lo calumniaron ante la Santa Sede.

Puede leerlo o descargarlo aquí.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones directamente en tu correo electrónico.